News
23.04.2018

Stara en Argentina

Presente comercialmente en 35 países alrededor del mundo, Stara está preparándose para más un gran paso: su primera unidad fuera de Brasil. El país elegido es Argentina, país vecino de Brasil y con fuerte tradición agrícola.

Inicialmente la fábrica de Stara en Argentina será en un edificio con 1.700 m², ubicado en la ciudad de Alvear, provincia de Santa Fe. “Estamos montando la unidad, finalizando el edificio y comenzando las instalaciones internas, las líneas de montaje y las oficinas. La implementación de la planta está andando junto con la parte comercial y con la formación del equipo que irá actuar en Stara Argentina”, afirma Átila Stapelbroek Trennepohl, vice-presidente de Stara.

Con una estructura específica e independiente, Stara Argentina comienza con cinco áreas principales: la fábrica, los suministros, ingeniería, pos-venta y comercial, bajo el comando de Hermes Machado da Silva, director de la unidad. La previsión de comienzo de la producción es en agosto de 2018. “El edificio está prácticamente listo, necesitamos finalizar lo restante para que en el segundo semestre empiece la producción. Comenzaremos con el distribuidor Hércules 10000 y con el paso de los años vamos a ampliar la producción y en la nacionalización de otras máquinas de nuestra línea como los autopropulsados Imperador y Hércules 6.0 y la plataforma Brava +. Será un crecimiento gradual para que se obtengan los índices de nacionalización esperados y atender a las expectativas del mercado argentino”, complementa Átila.

La receptividad de Stara en Argentina ha sido muy buena, generando una perspectiva optimista para la empresa. “Tuvimos una receptividad muy buena por parte de los gobernantes del país vecino y hoy atendemos a todos los requisitos legales de Argentina. En relación a los productores la receptividad está siendo aún más positiva. Nos están recibiendo muy bien y nos ven como una empresa que puede llevarlos productos con calidad, alta tecnología y que atienden las necesidades de la agricultura argentina”, comenta el vice-presidente.

Una de las principales preocupaciones de Stara en este momento es garantizar que los productores tengan servicios de pos-venta y acceso a las piezas de repuesto, puntos que los productores consideran fundamentales en el momento de adquirir las máquinas agrícolas. “Los productores argentinos son muy cuidadosos con marcas extranjeras porque estas no poseen una estructura de posventa y piezas, empresas que no poseen proyectos a largo plazo en el país. Tener una planta fabril en el país cambia la visión que los productores tienen de Stara, pues vamos a tener posventa, piezas, máquinas con valor de reventa y canales de venta cerca del productor, eso refleja en seguridad en el momento en que el productor haga su inversión”, explica.

Para aumentar la visibilidad de la marca, Stara participó el segundo año consecutivo de la Expoagro, una de las principales ferias del país realizada del 12 al 16 de marzo en San Nicolás. El destaque de Stara en la feria fue el Imperador 3.0, único autopropulsado del mundo con doble función, es pulverizador y distribuidor en la misma máquina. “Lo que más llamó la atención de los visitantes de la feria fue la innovación de Stara, sobre todo en relación al Imperador 3.0, generando mucho interés sobre todo de los productores. Fue el segundo año que participamos de la feria y tuvimos una mayor visibilidad. Muchos productores buscaban nuestro stand para conocer más acerca de Stara porque ya habían escuchado acerca de la marca, de los productos y que estamos construyendo una fábrica en el país. El nombre Stara comienza a dejar su huella, sin duda es un trabajo que se hace de poquito, pero hoy estamos conquistamos el respeto en el país”, concluye.

Además de la producción y nacionalización de los que ya componen su línea, Stara Argentina va a desarrollar productos específicos para el país, siguiendo las características de la agricultura del país.

Share this article
Related News
Social networks