Noticias
12.07.2021

Sepa por qué los neumáticos de alta flotación llevan resultados positivos a su plantación

Los productores están siempre buscando tecnologías que reducen las pérdidas en la plantación y, en consecuencia, aumentan la productividad. Entre los factores que afectan los resultados en el campo está la compactación del suelo que es causada por el tránsito de máquinas e implementos. Para reducir la compactación, Stara ofrece neumáticos de alta flotación en sus máquinas.

Con mejor distribución de peso por área de contacto, los neumáticos radiales de alta flotación tienen una base más grande y hacen menos presión en el suelo, amenizando la compactación. Entre los beneficios del suelo menos compacto y más aireado está la absorción mayor de agua y nutrientes, además de mejorar el desarrollo de las raíces, proporcionándole a la planta un crecimiento más uniforme y, al productor, el aumento de la productividad.

Los neumáticos de alta flotación también tienen más fuerza de tracción y estabilidad, asegurándole un alto desempeño a la máquina. Por causa de su estructura, estos neumáticos hacen surcos más pequeños en el suelo, evitando la erosión.

Las plantadoras, sembradoras, el nuevo Bruttus 12000 y el Super Bruttus 30000 cuentan con neumáticos de alta flotación y las tolvas agrícolas Reboke los tienen como opcional. Con una vida útil más larga y un excelente coste-beneficio, los neumáticos de alta flotación mejoran la calidad del suelo y le llevan resultados positivos a su plantación.

Comparte este artículo
Noticias Relacionadas
Social networks