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12.11.2021

Stara nacionaliza productos y crece en Argentina

Empezó con el cabezal maicero Brava + y seguirá con el proceso de integración de las piezas locales. También amplía la estructura industrial y la red de concesionarias.

Stara lleva a cabo un plan de crecimiento en Argentina que incluye, entre otros aspectos, la nacionalización de la producción y expansión de la red comercial.

En lo que respecta a la fabricación local de equipos, la empresa se dedica al cabezal maicero Brava +, modelo con amplia aceptación en el mercado argentino.

«La nacionalización de la Brava + es el primer paso de la empresa para integrar piezas de origen nacional e importadas», explica Hermes Machado Da Silva, Director de Stara Argentina.

«Hoy, la nacionalización del cabezal maicero tiene más de 65 % de componentes argentinos y el resto se importa de nuestra matriz en Brasil», añade.

«También estamos colocando mano de obra argentina, especializada en este proceso y otros modelos de implementos y máquinas están en proceso de remplazo de componentes y nacionalización», afirma Machado da Silva.

Para la producción nacional de equipos, Stara implementa un programa de integración con empresas locales.

«Trabajamos constantemente en el desarrollo de proveedores para soldadura, plegado, pintura y para trabajos de fundición», explica.

«De esta manera, estaremos suministrándoles a los agricultores y  contratistas argentinos, cada vez más equipos que aumentan la productividad y el lucro de las cosechas», afirma el jefe de Stara Argentina.

En la actualidad, Stara tiene 4000 m² de área construida en su unidad industrial en Alvear, Santa Fe.

«Es una fábrica moderna, con todos los equipos necesarios para el montaje de nuestras máquinas e implementos, cuidando siempre la salud y bienestar de nuestros empleados», afirma.

«Aumentamos nuestro equipo de fábrica cada mes, así como el del posventas, ingeniería, piezas de repuesto y otros sectores para cumplir con los proyectos que tenemos en Argentina», destaca.

Además, la propuesta de crecimiento de Stara, para sus negocios en Argentina, incluye también una fuerte presencia de distribuidores y servicios posventa.

«Hoy estamos capacitando revendedores en distintas partes del país, para poder dar una atención y servicio de calidad, satisfaciendo las necesidades de nuestro cliente», cuenta Matías Marcolín, Gerente de Ventas de Stara Argentina.

«Estamos extendiéndonos con varias reventas por prácticamente 100 % de la provincia de Córdoba (región en la que concentramos muchos equipos Stara) y también en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el sur de Buenos Aires» añade.

La empresa proyecta un avance gradual, cubriendo más áreas del mercado nacional. «La primera etapa que Stara ejecutó fue comenzar, en la región más cercana a la fábrica, a capacitar estos revendedores tanto comercial como técnicamente para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, cuenta Marcolín.

«El siguiente paso, en el que ya estamos trabajando, es expandir a otras regiones, como el norte del país, donde acabamos de nombrar una reventa y donde nuestros productos se adaptan muy bien a ese mercado», comenta.

Además de incorporar representantes, uno de los objetivos de Stara es garantizar el soporte técnico para las máquinas vendidas.

«La principal política de Stara es el compromiso de ofrecer un servicio de posventa de excelencia», afirma Marcolín. «Nos enfocamos en tener piezas para todas las líneas en existencias, capacitar día tras día a nuestros técnicos de reventa y, de esta manera, proporcionar una atención rápida a los clientes», finaliza.

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