Noticias
24.08.2021

Sistema Línea Doble: pulverización eficiente a cualquier velocidad

La pulverización es una de las etapas más importantes del manejo de la plantación, previniendo y controlando la proliferación de plagas, maleza y enfermedades. En este sentido, aplicaciones eficientes garantizan alta productividad y evitan desperdicios. Desarrollada por Stara, la tecnología del Sistema Línea Doble proporciona aún más eficiencia en la pulverización.

Durante la aplicación de agroquímicos, la velocidad de la máquina cambia según el terreno, disminuyendo en áreas accidentadas o aumentando en áreas más planas, además de oscilar en las maniobras. Para mantener la tasa predefinida de aplicación, se da la oscilación de presión y, consiguientemente, el cambio en el patrón de gota producida por la boquilla de pulverización.

Para ayudarle al agricultor en esta situación, el Sistema Línea Doble cuenta con dos boquillas de pulverización con caudales diferentes, actuando en velocidad baja e intermedia. Además, estas pueden usarse al mismo tiempo para operaciones a alta velocidad, permitiendo pulverizar con mayor amplitud de velocidad de trabajo, aumentando el rendimiento operativo y manteniendo la calidad de aplicación.

En el Sistema Línea Doble, la presión de las boquillas trabaja en una franja apropiada según el patrón de gotas pretendido y la velocidad de la máquina. Así, el sistema ejecuta el accionamiento de la boquilla idónea para la pulverización, asegurando una excelente calidad de aplicación por mantener la uniformidad del tamaño de la gota producida. Esta tecnología cuenta también con el Sistema Boquilla a Boquilla, derivando en un ahorro en agroquímicos de hasta 5 %.

Como opcional en el Imperador 3000 y 4000, el Sistema Línea Doble ofrece el alto rendimiento operativo con el mejor aprovechamiento de los agroquímicos.

Comparte este artículo
Noticias Relacionadas
Social networks