Noticias
15.07.2021

Conozca los beneficios de aplicaciones en etapas más tardías del cultivo

A lo largo del ciclo, las plantas están susceptibles a diferentes plagas, enfermedades y maleza. Al comienzo, las aplicaciones pueden hacerse con más facilidad, pero al final del ciclo, en cultivos como el del maíz, la aplicación puede quedar limitada por causa de la altura de la planta. Para hacer más fácil este proceso, Stara desarrolló el Sistema Sube y Baja.

Esta tecnología, accionada por el Topper 5500, permite que la máquina aumente 40 centímetros a su vano libre. Así, hace posible la entrada de la máquina en la plantación en etapas más tardías del cultivo.

En la pulverización, entre los beneficios están el control de plagas, enfermedades y maleza, garantizando salubridad y, por consiguiente, el aumento de la productividad, pues las plantas estarán más protegidas y se tendrá una disminución de las pérdidas.

En la distribución, con el Imperador 3.0, es posible hacer la aplicación fragmentada y tardía de nitrógeno en el maíz. Estudios de Stara, hechos con productores, muestran que el fraccionamiento de nitrógeno en diferentes etapas a lo largo del ciclo del maíz, genera un aumento promedio de productividad de 4,5 costales/ha.

El Sistema Sube y Baja está disponible como opcional en el Imperador 3.0, Imperador 3000 y 4000. En el Imperador 3.0, el sistema permite que la altura de aplicación aumente de 1,43 para 1,83 metros; y en el Imperador 3000 y 4000, de 1,60 para 2 metros

Una tecnología más de Stara que aumenta la productividad de su plantación.

Comparte este artículo
Noticias Relacionadas
Social networks