Noticias
07.04.2021

¿Buscando más calidad y rendimiento operativo al aplicar cal? La solución son los distribuidores por gravedad

Tener el suelo equilibrado es uno de los requisitos para alcanzar alta productividad, y la corrección de sus condiciones químicas es una actividad que se hace mucho en las plantaciones de Brasil, sobre todo con la aplicación de cal en polvo.

La aplicación de cal favorece la mejoría de las condiciones químicas del suelo y es muy importante para neutralizar la acidez, proporcionando, al mismo tiempo, nutrientes como calcio y magnesio a las plantas. El suelo bien corregido, junto con la fertilización apropiada, fomenta el mejor desarrollo de las plantas y, en consecuencia, ganancias de productividad de los cultivos.

Un factor que limita que se aproveche la cal de la mejor forma en el suelo, es la calidad del producto. En productos con baja calidad, existe una gran diferencia en el tamaño de los gránulos de cal. Esto, además de causar una aplicación heterogénea por causa de la segregación de partículas dentro del tanque, influye negativamente en el tiempo de reacción del producto en el suelo. Para garantizar que la aplicación sea homogénea, los distribuidores por gravedad son la mejor opción.

La línea de distribuidores Bruttus de Stara hace posible la máxima precisión de enmiendas, pues se da por gravedad a través de bandas de transporte que garantizan la uniformidad durante toda la franja de aplicación. Las cortinas de goma minimizan la acción del viento, permitiendo que las partículas de cal se depositen directamente en el suelo y que sea mucho mejor aprovechado. Otro diferencial es la posibilidad de aplicación usando tasa variable, o sea, depositando en el suelo la cantidad de cal necesaria en cada zona de manejo.

Por ser una actividad hecha entre cosechas, el rendimiento operativo es un otro punto importante. Como la línea Bruttus permite trabajos sin que el viento interfiera, el productor puede trabajar 24 horas al día.

Para garantizar una excelente precisión en la distribución por gravedad y alto rendimiento operativo, Stara dispone tres modelos: Bruttus 6000, Bruttus 12000 y Super Bruttus 30000.

Comparte este artículo
Noticias Relacionadas
Social networks