Noticias
04.07.2018

Stara lanza línea de sembradoras de arroz

El 29 de junio fue un marco para Stara, pues fue el día  del lanzamiento de la linea de sembradoras de arroz de la empresa: Guapa y Guapa Supra. Alrededor de 160 productores de arroz de las provincias de Rio Grande do Sul y Tocantins y de Argentina, Paraguay y Uruguay volvieron el lanzamiento aun mas especial.

El evento de lanzamiento empezó con la historia de la empresa y la visita en los parques fabriles de la filial en Carazinho y de la matriz en Não-Me-Toque. Hubo un show de máquinas antes delo gran momento del lanzamiento de las sembradoras.

“Durante muchos años cultivamos ese sueño. En cada visita, en cada evento, en cada feria siempre oíamos muchas solicitaciones para que desarrolláramos una sembradora de arroz. Nosotros sabíamos que el productor arrocero merecía algo diferente. El productor arrocero merecía una sembradora pensada y desarrollada para sus necesidades, capaz de desempeñar una excelente sembradora en esas labranzas tan desafiadoras. Por eso nos sentimos muy orgullosos de presentar nuestra línea de sembradoras de arroz”, afirmó Gilson Trennepohl, director-presidente de Stara durante el lanzamiento.

Guapa está disponible en los modelos 24 y 28 líneas, posee un sistema de transporte, con excelente copiado del terreno y una espectacular plantabilidad. Con una gran articulación de las lineas, 658 mm, garantiza el copiado del suelo aunque en situaciones extremas.

Guapa tiene presión activa, con eso usted tiene la misma presión en las líneas aun cuando esté en la parte de arriba de las tapias.

Ya las Guapas Supras están disponibles en las versiones de 44 y 60 líneas con una distancia de 17 cm. Guapa Supra es articulada y posee dos módulos de chasis. Uno de los grandes diferenciales de Guapa Supra es el reservorio central configurable, en que el productor puede elegir si quiere solo hacer la siembra o sembrar con fertilizantes, con cambio sencillo y rápido.

Las líneas de siembra poseen articulación de 658 mm, con alta capacidad de copiado del suelo aunque en situaciones extremas encima de tapias o curvas de nivel. Posee disco doble desfasado de 15,5” x 15”, además de limitador de profundidad de fácil cambio acoplado al cubo del disco duplo. Con gran articulación, proporciona un excelente copiado del terreno, además de tener el mejor flujo de pajada.

Guapa Supra posee sistema de transporte y con esto Guapa Supra extiende su ancho para 3,35 m en las ruedas y 3,91 m de altura, facilitando su paso por rutas o puentes.

Guapa Supra posee regulación instantánea de la tasa de semillas y fertilizantes. Eso es posible porque viene de fábrica con el Topper 5500, el controlar completo para la Agricultura de Precisión, además de Telemetria Stara.

Por la noche, el músico tradicionalista Mano Lima hizo un show a los invitados, encerrando con llave de oro el lanzamiento de las Sembradoras Guapa.

 

Comparte este artículo
Noticias Relacionadas
Social networks