Noticias
09.02.2021

¿Suelo compacto? Sepa cuáles son las ganancias productivas de descompactarlo con el escarificador Fox

¿Cómo prepara usted el suelo para el plantío directo? Con el tránsito de máquinas e implementos en la plantación, es común que se dé la compactación del suelo, lo que, en consecuencia, genera impacto en la productividad. Para ayudarle al productor también en esta etapa, Stara desarrolló el prime escarificador para la agricultura de precisión de Brasil: el Fox. Este preserva 70 % del rastrojo, diferente a los apenas 25 % de la escarificación convencional, manteniendo gran parte de la protección del suelo.

Sus cinceles penetran el suelo y rompen la capa compactada, permitiendo que las raíces crezcan profundas, absorbiendo más agua y nutrientes. Esto proporciona un mejor desarrollo del sistema radicular de las plantas y disminuye los daños de erosión causados por el escurrimiento del agua de la lluvia.

Los cinceles escarificadores del Fox también reducen el revolvimiento del suelo y le exigen menos potencia al tractor, disminuyendo 25 % el consumo de combustible, pues proporciona surcos más estrechos.

Estudios hechos por el Proyecto Aquarius asociado a Stara, comprueban las ganancias productivas con el escarificador Fox. En un área escarificada con el Fox, junto con el cultivo de cobertura y dividida por zonas de manejo, hubo un aumento de 7,5 % de productividad en la zona de baja, 4,7 % en la zona de mediana y 3,0 % en la zona de alta en el cultivo de soya.

Otro beneficio más del Fox es el opcional set semillas KS: un tanque suspendido para cultivos de siembra de cobertura como avena y pasto del Congo. Su distribución de semillas es accionada por el rollo nivelador, por medio de cadenas, y es hecha junto con la escarificación, disminuyendo los costos y aprovechando mejor el tiempo del productor.

Suelo con más calidad y listo para el plantío, lo tiene con el Fox.

Comparte este artículo
Noticias Relacionadas
Social networks